CAMPUS ANDALUZ PRESENTA “MOMENTOS” EN EL MÜNSTER THEATER

CARTEL MOMENTOS FLAMENCO EN MUNSTER

El pasado 29 de mayo El Campus Andaluz, organizadora de eventos flamencos cuya directora es Ania Slote, presentaba en la ciudad de Münster (Alemania) el espectáculo Flamenco “Momentos”, de la Compañía de David Coria, Jonatan Miró y Guadalupe Torres.

Ania es una enamorada del flamenco y visita Madrid y todos los lugares flamencos que la ciudad cobija desde hace ya unos 20 años. Tiene su propia escuela en Alemania bajo el nombre Flamenco Blancanieves y es bailaora y bailarina. Pues bien….no lo dudó ni un momento cuando hará unos 6 ó 7 meses planteó a Jonatan Miró el organizar el espectáculo “Momentos” en su ciudad, en el Münster Theater y por supuesto llevó el proyecto a su fin!

“Momentos” es un espectáculo increíble que muestra pasión, fuerza y la esencia del Flamenco tradicional, haciéndole e incluso homenaje a las grandes figuras del Flamenco en la época dorada a través de una seguiriya bailada en pareja , con tintes añejos, con tintes de bronce, que desemboca en la sobriedad del hombre bailando por este palo. Silencios que regalan el protagonismo a la percusión y emisiones radiofónicas que aluden a la necesidad de un cambio social a principios del siglo XX, cantes viejos de la mano de Matías López y Gema Caballero cuyas voces sonaron espectaculares, “Romances” que rememoran la importancia de la mujer, por soleá, por bulería y alegrías pasando por malagueñas y verdiales maravillosamente entrelazadas estas últimas con la escuela bolera y folklore español como por ejemplo la jota aragonesa….el público alemán estaba vibrante, expectante por lo que iba aconteciendo, emocionado y con cada final de pieza no podían contener sus sentimientos traduciéndolos a priori con un tímido aplauso…..pero según corría el espectáculo la intensidad de los mismos fue increcendo hasta culminar con una explosión de los mismos a la finalización del espectáculo que no pude evitar sentirme conmovida, emocionada, feliz….jamás asistí a un aplauso tan intenso y duradero con todo el teatro en pie!! Y desde luego puedo dar fe de que no era para menos!!! el elenco de artistas era de un altísimo nivel:

CUADRO FLAMENCO JONATAN MIRO AL BAILE

Jonatan Miró, bailaor (Fotógrafo: Peter Martin)

GUADALUPE TORRES

Guadalupe Torres, bailaora (Fotógrafo: Peter Martin)

DAVID CORIA

David Coria, bailaor (Fotógrafo: Peter Martin)

MOMENTOS DAVID CORIA Y GUADALUPE TORRES

FERNANDO DE LA RUA Y AMIR JHON HADDAD

Fernando de La Rúa y Amir Jhon Haddad (Fotógrafo: Peter Martin)

GEMA CABALLERO

Gema Caballero, cantaora (Fotógrafo: Peter Martin)

matías lopez

Matías López, cantaor (Fotógrafo: Peter Martin)

KIKE TERRÓN

Kike Terrón, al cajón (Fotógrafo: Peter Martin)

FIN DE FIESTA MOMENTOS

 

(Fotógrafo: Peter Martin)

Grandiosa la despedida de estos grandes artistas!!! y….orgullosa, orgullosa de ver la excelente actuación de estos grandes artistas, de haber podido vivir esta experiencia junto a ell@s, orgullosa de tener el FLAMENCO como parte de nuestra cultura, orgullosa de la impecable gestión de Ania Slote que dió la oportunidad a la ciudad de Münster de presenciar uno de los espectáculos que más les ha apasionado, conmovido y agitado (así lo declararon a la finalización) y agradecida porque hay gente maravillosa que apuesta por nuestro arte y lo pone en lo más alto, que es donde siempre debe estar el Flamenco!!

GUADALUPE_TORRES_DAVID_CORIA_JONATAN _MIRÓ

Guadalupe Torres, David Coria y Jonatan Miró (Fotógrafo: Peter Martin)

TEATRO MUNSTER

Münster Theater

 

4 comentarios en “CAMPUS ANDALUZ PRESENTA “MOMENTOS” EN EL MÜNSTER THEATER

  1. Pingback: Free Piano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *