LATENTE, 26 DE JUNIO EN EL TEATRO ESPAÑOL

José Maya 26 de junio Teatro Español de Madrid

Dentro de la programación que la Comunidad de Madrid ha organizado para el Festival suma Flamenca 2014, se presentará en el Teatro español a las 20:00 hs del próximo 26 de Junio el espectáculo “Latente”, del gran bailaor José Maya. El artista se acompañará como no podía ser de otra manera de un gran elenco que cuenta con José Valencia y Rubio de Pruna como cantaores, Luky Losada la percusión y “El Perla” al toque. Además, como artista invitada una de las voces de mujer más flamencas y rasgadas: Juana “la del Pipa”.

LATENTE

En un mundo actual confrontado entre la realidad y el sueño me siento atraído por impulsos desconocidos. Algo que me llama a cruzar del otro lado de mis ojos cerrados. En esta búsqueda constante observo la realidad de este mundo violento y conflictivo. Es entonces cuando surge en mí la necesidad de saber quién verdaderamente soy, a donde voy y donde vengo.

Ese camino es un paso angosto, una puerta estrecha que penetra en lo más hondo de mi alma. El consuelo llega a mi cuando emerge ese espíritu lejano. El cante antiguo me abre la puerta para sentir y perseguir lo que no se ve, lo invisible, descubriendo el sentimiento de algo que siempre ha permanecido oculto en la profundidad de la tierra, mi rizoma.

Es en este estado de libertad donde mi conciencia acepta reconocer a esa figura negra que conecta con las profundidades olvidadas de mi alma.

El otro yo, esa parte oculta de mi personalidad que completa la totalidad de mi ser.

José Maya

‘Latente’ es un trayecto original que nos lleva a lo más profundo del alma del bailaor. En este espectáculo José Maya persigue la fuente de su instinto. En esta búsqueda constante surge progresivamente un espíritu ancestral que guiará al artista a descubrir sus raíces íntimas. José Maya nos invita a compartir su viaje interior para alcanzar un destino final un estado de libertad.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=TMFpq9Ps8Vk

Programa
Ciudad
Silueta
Vereda
Antesala
Rizoma
Trayecto
Al otro lado
La puerta del sueño
Fuga
Memoria
Libertad

 

2 comentarios en “LATENTE, 26 DE JUNIO EN EL TEATRO ESPAÑOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *