POETA EN NUEVA YORK, DE RAFAEL AMARGO

Hace unos días tuvimos el honor de tener a Rafael Amargo entre nuestro público. Tras el espectáculo, estuvimos charlando con él y sus amig@s sobre lo mucho que habían disfrutado de la actuación en villa-Rosa y sobre lo maravilloso y emblemático que el establecimiento definiéndole como uno de los tablaos más bellos, histórico y mágico y alabó la calidad artística que se ofrece de la mano del director artístico Jonatan Miró.

Rafael Amargo y artistas en Villa Rosa

Foto de Rafael Amargo con el elenco de artistas que actuó esa noche en el Tablao Villa-Rosa: Olga Llorente, Jesús Núñez, Jonatan Miró y los cantaores Ismael de la Rosa, el Bola y Joni Cortés.

Rafael Amargo Olga Llorente y Rebeca García

Posteriormente Rafael nos habló de su próxima actuación en Madrid, “Poeta en Nueva York”, en la que participa entre otros muchos artistas, la joven bailaora Olga Llorente. Esa misma noche les prometí a Rafael y Olga un artículo sobre la información de su espectáculo y aquí os dejo todos los detalles sobre el mismo. No os lo perdáis…!! Merece muuucho la pena!!

cartel Rafael Amargo Poeta en Nueva York

• TEATRO COMPAC GRAN VÍA

El espectáculo de Rafael Amargo POETA EN NUEVA YORK inspirado en la obra de Federico García Lorca, recoge las impresiones del poeta en su estancia en esa ciudad, en 1929.

POETA EN NUEVA YORK es un espectáculo flamenco en el que está presente lo más tradicional de este arte fusionado con tendencias contemporáneas, tanto en la coreografía como en la música (en la que está presente el jazz y la música latina). Incluye poemas del libro POETA EN NUEVA YORK recitados en imagen por actores como MARISA PAREDES, CAYETANA GUILLÉN CUERVO o JOAN CROSAS.

Con este espectáculo se inicia la colaboración entre Rafael Amargo y el director de cine Juan Estelrich, y la incorporación a sus espectáculos del entorno audiovisual, que será un sello de los espectáculos posteriores.

La dirección musical y la composición de la música no flamenca corre a cargo de la venezolana Edith Salazar, que colaboraría posteriormente en otros espectáculos de Rafael. La música flamenca fue compuesta por Eduardo Cortés. En el escenario bailarines dando forma a coreografías flamencas, contemporáneas y folk, y músicos procedentes del flamenco, del jazz y de la música latina. Y colaborando en las coreografías Manuel Segovia (Ibérica de Danza) y Mario Maya.

Este espectáculo es el más premiado de Rafael Amargo, con el que recibió un Premio Max de las Artes Escénicas 2003 como Mejor Intérprete Masculino de Danza. Mejor Espectáculo de Danza de 2002 y el de Mejor Espectáculo de la Década, concedido en 2003 por los lectores de El País de las Tentaciones.

Video promo: https://www.youtube.com/watch?v=eqAEHrQ9W2Q

FICHA ARTÍSTICA

Textos recitados por: MARISA PAREDES, CAYETANA GUILLÉN CUERVO, JOAN CROSAS
Dirección de Escena: RAFAEL AMARGO Y JUAN ESTELRICH
Música: EDITH SALAZAR Y EDUARDO CORTÉS
Coreografía: RAFAEL AMARGO
Coreógrafo invitado: MARIO MAYA, MANUEL SEGOVIA
Dirección Musical: EDITH SALAZAR
Dirección Audiovisual: JUAN ESTELRICH
Diseño de Vestuario: ANTONIO BELART
Diseño de Iluminación: NICOLÁS FISCHTEL (AAI)
Diseño de Sonido: JAVIER ISEQUILLA
Diseño Técnico de Video: JAVIER ECAY (Zeta Audiovisuales)
Estilismo e Imagen: MANUEL GÓMEZ, ANTONIO BELMONTE
Fotografía: BERNARDO DORAL
Fotografía en Escena: ANDRÉS DE GABRIEL
Dirección de Arte: BARBEITO & MANRIQUE
Diseño Gráfico.: PAKO LÓPEZ (La Soberbia Diseño y Comunicación)
Producción Ejecutiva: DAVID LÓPEZ

POETA EN NUEVA YORK es un espectáculo originalmente producido por CIE ESPAÑA y AMORES QUE MATAN, estrenado en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 5 de abril de 2002.

Fechas y Horarios: Del 23 de julio al 17 de agosto de 2014.
De lunes a sábados a las 21:00 h. Domingo 17 de agosto: 19:30 horas TEATRO COMPAC GRAN VÍA

www.tablaoflamencovillarosa.com


 

 

Un comentario en “POETA EN NUEVA YORK, DE RAFAEL AMARGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *