BIOGRAFÍA JONATAN MIRÓ

villa rosa jonatan 270 (2)

Jonatan Miró (Barcelona)

TRAYECTORIA PROFESIONAL
A nivel profesional debuta en 1999 con la Compañía de Antonio Canales en Madrid y Barcelona, presentando el espectáculo “Tiempo 2000”.

Al poco tiempo pasa a formar parte del Ballet Nacional de España, etapa decisiva para su conformación como artista, pisando con esta los mejores teatros del mundo, y tras cinco años en la compañía estatal, decide abandonar la institución para emprender nuevos proyectos artísticos.

Trabaja en compañías como la de Rubén Olmo en espectáculos como “Belmonte” o “Pinocchio”, en la Cía. DosXmedio de Rafael Estévez y Nani Paños en espectáculos como “Flamenco XXI” o “Sonatas” y estrena en Madrid el espectáculo “Flamenco Hoy” de Carlos Saura junto a artistas como Pastora Galván o Rocio Molina entre otros…

En el 2007 recibe el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente en el XVI Certamen de Danza Española y Flamenco de la comunidad de Madrid.

También ha trabajado con la compañía de Rocío Molina en el espectáculo “Oro Viejo” o “Vamos al Tiroteo” de Rafaela Carrasco.

En 2010 tras una larga trayectoria artística y habiendo intervenido como solista en numerosas compañías estrena en Madrid su propio espectáculo flamenco “Momentos” junto a David Coria y Guadalupe Torres obteniendo excelente aceptación tanto por parte del público como por la crítica.

En Marzo de 2011 es llamado para asumir la dirección artística del tablao madrileño Villa-Rosa, situado en la plaza Santa Ana de la capital.

En 2013 trabaja con la Compañía Proyecto GR de Manuel Liñán y Dani Doña en el espectáculo <<Rew , con la Compañía de Marco Flores en el espectáculo “Laberíntica” y Compañía de Manuel Liñán en el espectáculo “Nómada”.

Actualmente asume con enorme éxito el cargo de Director Artístico en el prestigioso Tablao Flamenco Villa-Rosa actuando junto a numerosos artistas y compaginándolo con actuaciones para otras importantes compañías así como para la suya propia.

SONIA OLLA 3Flamenco Madrid: www.tablaoflamencovillarosa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *