BIOGRAFÍA ISABEL RODRÍGUEZ

Isabel Rodríguez bailaora

 

Nace en Barcelona el 3 de febrero de 1987. Comienza sus estudios de danza en el Instituto del Teatro de Barcelona y en escuelas de danza flamenca como “La Tani” y “Paca García”.

Empieza su carrera profesional en la compañía catalana “Somorrostro” con el espectáculo “Andanzas” en el año 2002, bajo la dirección de Javier Latorre.

Ha participado envarios festivales de danza destacando “El Grec” 2003 y “Nou Barris” 2004.

En el año 2005 trabaja en el tablao “Flamenco” de Tokio y a su regreso a España actúa en diferentes salas y tablaos de Barcelona como “El Carmen o “Los Tarantos”

Desde el año 2006 hasta la actualidad trabaja con la compañía de María Pagés donde recorre los mejores teatros del mundo compaginándolo a su vez con actuaciones en tablaos madrileños entre ellos “Villa-Rosa” sevillanos como “El Arenal”; en algunas ocasiones como artista invitada.

En el año 2010 participa en la 3º edición de la Noche Blanca del flamenco de Córdoba como artista invitada en el espectáculo “Manolete Arte y Pasión”.

En septiembre de este mismo año presenta su espectáculo “Parte de mí” en la Alameda de Hércules de Sevilla, programación incluida en la XVI Bienal de flamenco de Sevilla.

En el 2012 a través de la Fundación Casa Patas presenta el espectáculo ”Templanza” junto a Jose Antonio Jurado en el XIII Festival Cultural Europeo en Argelia y posteriormenteen el 2014 realiza una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos.

Ganadora del Premio Vicente Escudero en el año 2002, Juana La Faraona 2004 en el concurso de jóvenes valores de Hospitalet y del 1º certamen “Homenaje a Carmen Amaya” de Barcelona en el 2010 .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *