BIOGRAFÍA ANABEL MORENO

anabel moreno 2

 

Video Anabel Moreno en el espectáculo <<Rew

Ana Belén Álvarez Moreno, bailaora, nacida en Granada (Andalucía) , el 20 de septiembre de 1979.
Comienza sus estudios de flamenco de la mano de Mariquilla, en 1988. Hace cursillos con Juan Andrés Maya, Cristóbal Reyes, Javier Barón, Manolete (tres ocasiones 1993, 1994 y 1996) y Belén Maya.
También se ha formado en la danza clásica y contemporánea con Maite Galán y con Andrés Williams, y en arte dramático, en los talleres permanentes de teatro de la Excma. Diputación Provincial de Granada.
Desde 1992 hasta 1995 estudió solfeo en el Conservatorio &#8220;Juventudes Musicales, Granada.
Con el tiempo fue creando su propio estilo y fue reclamada por grandes artistas como Mariquilla, contratándola para su ballet de bailaora solista en los Jardines Neptuno, y con la que realizo galas y giras por España, Marruecos, Francia y Alemania.
Ha trabajado en programas de televisión para la RAI italiana y para Televisiones de Holanda, Francia, Alemania, Brasil y Japón, entre 1989 y 1994.
En 1992 forma parte del cuerpo de baile del espectáculo fusión flamenco-zarzuela creado y dirigido por el coreógrafo Rafael Aguilar, en Madrid.
A partir de 1995 trabajó dentro del cuerpo de baile, como pareja y solista, en la compañía de Juan Andrés Maya, realizando giras y galas por España, Holanda y Japón.
En 1996, en la 44 edición del Festival de Música y Danza de Granada, actúa como primera bailaora en Mis Raíces, de Juan Andrés Maya. Ese mismo año trabajó en el conocidos tablaos de Madrid, como pareja de baile de Juan Andrés Maya.
Junto al cantaor, bailaor y rapsoda, Curro Albayzín realiza galas entre las que destaca la que se hizo con motivo de los Mundiales de Esquí Alpino de Sierra Nevada, así como las realizadas en Londres, en 1995, junto a Manuel Liñán, Marina Heredia y Miguel Ángel Cortes, entre otros.
En 1997 trabajó como coprotagonista en el espectáculo de Juan Andrés Maya “Cautivo”, en Madrid, bajo la dirección escénica de Miguel Serrano. En ese mismo año forma parte del cuerpo de baile en “El Amor Brujo”, coreografía sobre la partitura de Manuel de Falla, realizada y dirigida por Manolo Marín para la 45 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Interviene en el mismo festival participando en el espectáculo “Flamenco soy”; creado y dirigido por Manolete.
Desde 1995 y como la inmensa mayoría de los bailaores y bailaoras de Granada, baila como solista en la Zambras del Sacromonte.
Participa en programas de televisión como “Tal como somos” (Sevilla, 1993) y “Lo que yo te cante”, Málaga 1995.
Trabaja durante seis meses en Japón como bailaora en un importante tablao de Tokio, junto a Juan Andrés Maya. Más tarde trabajaría como solista durante otros seis meses en este mismo local, compartiendo escenario la última semana con “La Chunga”. En este periodo imparte también clases para japoneses.
Ha trabajado también como actriz en la obra “Rómula” de Enrique Torres Infantes, interpretando el papel de “Rómula”. Se le concede el primer premio a la mejor interpretación. Participa en la obra “Madres en las nubes” de Carmelo Cifuentes, con el papel de “Gertrudis”.
En una entrevista que concedió para el periódico “El Valle de Lecrín” cuenta una anécdota que le ocurrió en uno de los Festivales de Música y Danza de Granada, bailaba sola con Juan Andrés Maya y cuando fue a subirse al escenario se cayó por unas tablas mal colocadas y lo paso muy mal, según cuenta, porque solo se me veía el flequillo. Me iba a morir…En esa misma entrevista afirma que admira a Manolete, a Farruco, a la Revuelo y que le encanta ver cintas antiguas de Carmen Amaya.
Entre sus trabajos teatrales más recientes se encuentra el de bailaora en el espectáculo <<REW y Nómada de Manuel Liñán y Daniel Doña . Compagina sus giras con actuaciones en distintos tablaos de renombre, entre ellos, en Tablao Villa Rosa!!

Flamenco Madrid: www.tablaoflamencovillarosa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *