BIOGRAFÍA ISMAEL DE LA ROSA

ISMAEL DE LA ROSA

A este sevillano el flamenco le llega por herencia. Desde chico se acostumbró a los escenarios de los festivales flamencos de todo el mundo, acompañando al resto de su familia, la Familia Fernández, que derrochaba arte desde el más mayor al más chico de sus miembros. Quien le llevaba de la mano era su tío Curro Fernández; tras la actuación de los suyos, Ismael siempre tenía su sitio en el fin de fiesta.

Ya como cantaor profesional, inicia sus primeros pasos en Barcelona, en el tablao El Cordobés. De allí se trasladó a Sevilla, donde se anunció en La Carbonería y de nuevo a Granada donde trabajó durante dos años en una de las famosas cuevas flamencas de la ciudad.

En el 2004, Ismael Fernández ganó el Concurso Nacional de Córdoba cantando por bulerías para Soraya Clavijo. Ese mismo año quedó como finalista en el Festival de Cante de la Uníón acompañando al baile y ha participado en varias ocasiones en la Bienal de Flamenco de Sevilla formando espectáculo con su familia.

A lo largo de su intensa trayectoria profesional lo han reclamado los mejores artistas para sus espectáculos, como Marina Heredia, El Torombo, Leonor Moro, Manuel Liñan, Rafaela Carrasco, Alfonso Losa, Joselillo Romero, Olga Pericet, Marcos Flores o María Pagés, bailaora internacionalmente conocida con quien forma compañía en la actualidad y con quien a compartido escenario en los teatros más importantes de todo mundo como: “JOYCE THEATRE NUEVA YORK (2004)” , “SADLER ́S WELLS THEATER LONDRES (2004)” , “ESPLANADE THEATRE SINGAPORE (2004)”, “BUNKA MURA ORCHAD HALL JAPON (2001, 2002, 2006)”,” TEATRO LA ZARZUELA MADRID (2007)”, “TEATRO REAL DE MADRID (2008)”, “ GRAN TEATRE DEL LICEU DE BARCELONA (2008)” etc. A partir del año 2010 decide estrenar su propio espectáculo junto a la bailaora Sonia Olla “ENTRETIEMPO”, compartiendo ambos escenario con artistas como David Paniagua al baile y Rubén Lebaniegos a la guitarra entre otros.

En mayo del 2013 estrena junto a Sonia Olla “TIEMPO AL AIRE” en el neoyorquino barrio de Queens en el histórico Teatro Boulevard haciendo un recorrido por varios teatros.

Además participa en la próxima gala flamenca del Flamenco Festival de USA acompañando a diferentes artistas como Antonio Canales entre otros.

Y como último trabajo cabe destacar la colaboración en el nuevo trabajo discográfico de Esperanza Fernández “Mi voz en tu palabra”.

SONIA OLLA 3Flamenco Madrid: www.tablaoflamencovillarosa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *